Pág.5
¿POR QUÉ ALGUNOS SE RETRAEN?
Razones y motivos por los que algunos se retraen de hablar en público. El secreto para superarlo.
PARTE 1
Pág. 15
Parte 1
SUGERENCIAS RELACIONADAS CON EL AUDITORIO
Qué es un auditorio y cómo debes enfocarlo.
Pág. 19
Capítulo 1
DERECHOS FUNDAMENTALES DEL OYENTE
Qué esperan tus oyentes de ti y del organizador de la reunión.
SUGERENCIAS RELACIONADAS CON EL AUDITORIO
Qué es un auditorio y cómo debes enfocarlo.
Pág. 19
Capítulo 1
DERECHOS FUNDAMENTALES DEL OYENTE
Qué esperan tus oyentes de ti y del organizador de la reunión.
(Sugerencias 1 y 2)
Pág.25
Capítulo 2
CUALIDADES BÁSICAS DE UN BUEN OYENTE
Cómo mostrar empatía al orador cuando te encuentres entre el auditorio, a fin de sacar el máximo provecho de su exposición y añadir valor con tus comentarios desde tu asiento.
Pág.25
Capítulo 2
CUALIDADES BÁSICAS DE UN BUEN OYENTE
Cómo mostrar empatía al orador cuando te encuentres entre el auditorio, a fin de sacar el máximo provecho de su exposición y añadir valor con tus comentarios desde tu asiento.
(Sugerencias 3 a 6)
Pág.31
Capítulo 3
RESPONSABILIDADES BÁSICAS DEL OYENTE
Lo que debes y no debes esperar de un auditorio. No todo sale como uno quisiera.
Pág.31
Capítulo 3
RESPONSABILIDADES BÁSICAS DEL OYENTE
Lo que debes y no debes esperar de un auditorio. No todo sale como uno quisiera.
(Sugerencia 7)
Pág.35
SUGERENCIAS RELACIONADAS CON LA PERSONA QUE EXPONE Y SU EXPOSICIÓN
Hasta dónde llega tu responsabilidad como orador.
Pág.39
Capítulo 1
CUALIDADES BÁSICAS DE LA PERSONA QUE EXPONE
Cómo lograr que el auditorio aprenda y disfrute de todos tus discursos.
PARTE 2
Pág.35
SUGERENCIAS RELACIONADAS CON LA PERSONA QUE EXPONE Y SU EXPOSICIÓN
Hasta dónde llega tu responsabilidad como orador.
Pág.39
Capítulo 1
CUALIDADES BÁSICAS DE LA PERSONA QUE EXPONE
Cómo lograr que el auditorio aprenda y disfrute de todos tus discursos.
(Sugerencias 8 a 17)
Pág.65
Capítulo 2
RESPONSABILIDADES BÁSICAS DE LA PERSONA QUE EXPONE
Cuál es tu obligación, limitaciones y compromiso tácito con tus oyentes.
Pág.65
Capítulo 2
RESPONSABILIDADES BÁSICAS DE LA PERSONA QUE EXPONE
Cuál es tu obligación, limitaciones y compromiso tácito con tus oyentes.
(Sugerencias 18 a 35)
Pág.99
Capítulo 3
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA QUE EXPONE
Lo que un auditorio debe y no debe esperar de ti. Ellos no lo saben, pero aunque te conviene hacer tu mejor esfuerzo, no siempre podrás agradar a todo el mundo, no se puede tener todo lo que uno quisiera. La realidad es como es y no siempre resulta como uno la idealizó.
Pág.99
Capítulo 3
DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA QUE EXPONE
Lo que un auditorio debe y no debe esperar de ti. Ellos no lo saben, pero aunque te conviene hacer tu mejor esfuerzo, no siempre podrás agradar a todo el mundo, no se puede tener todo lo que uno quisiera. La realidad es como es y no siempre resulta como uno la idealizó.
(Sugerencia 36 y 37)
Pág.103
20 COMENTARIOS
Esta sección contiene detalles importantes que a muchos oradores se les escapa, pero que ayudan a potenciar tu eficacia para convencer y persuadir.
Págs.105-118
Comentario 1
CÓMO EVITAR INCONVENIENTES DE ÚLTIMA HORA
Para ayudarte a ser un orador más proactivo y previsor.
Págs.119-124
Comentario2
CÓMO USAR EL MICRÓFONO
Págs.125-128
Comentario 3
CÓMO DESARROLLAR FACILIDAD DE PALABRA
Págs.129-138
Comentario 4
CÓMO SALIR DE UNA LAGUNA MENTAL PASAJERA
Págs.139-142
Comentario 5
CÓMO PREPARAR UNA AYUDA-MEMORIA
Págs.143-145
Comentario 6
CÓMO ABRIR Y CERRAR UNA SESIÓN
Págs. 147-152
Comentario 7
CÓMO EMPLEAR APROPIADAMENTE ALGUNAS PALABRAS Y FRASES
Págs.153-158
Comentario 8
CÓMO HACER PREGUNTAS AL AUDITORIO
Pág.159-188
Comentario 9
CÓMO RESPONDER PREGUNTAS DEL AUDITORIO
Pág.189-190
Comentario 10
CÓMO ASOCIAR CONCEPTOS
Pág.191-196
Comentario 11
CÓMO USAR APOYOS VISUALES
Pág.197-201
Comentario 12
CÓMO REACCIONAR ANTE EL PREJUICIO
Pág.203-218
Comentario 13
CÓMO EVITAR CAUSAR DAÑO CON MENSAJES OCULTOS
Pág.219-229
Comentario 14
CÓMO HACER CUANDO CRITIQUE
Pág.231-238
Comentario 15
CÓMO PROPONER O IMPONER UNA IDEA
Pág.239-268
Comentario 16
CÓMO TRATAR A TUS ENTREVISTADOS
Pág.269-272
PARTE 3
Pág.103
20 COMENTARIOS
Esta sección contiene detalles importantes que a muchos oradores se les escapa, pero que ayudan a potenciar tu eficacia para convencer y persuadir.
Págs.105-118
Comentario 1
CÓMO EVITAR INCONVENIENTES DE ÚLTIMA HORA
Para ayudarte a ser un orador más proactivo y previsor.
Págs.119-124
Comentario2
CÓMO USAR EL MICRÓFONO
Págs.125-128
Comentario 3
CÓMO DESARROLLAR FACILIDAD DE PALABRA
Págs.129-138
Comentario 4
CÓMO SALIR DE UNA LAGUNA MENTAL PASAJERA
Págs.139-142
Comentario 5
CÓMO PREPARAR UNA AYUDA-MEMORIA
Págs.143-145
Comentario 6
CÓMO ABRIR Y CERRAR UNA SESIÓN
Págs. 147-152
Comentario 7
CÓMO EMPLEAR APROPIADAMENTE ALGUNAS PALABRAS Y FRASES
Págs.153-158
Comentario 8
CÓMO HACER PREGUNTAS AL AUDITORIO
Pág.159-188
Comentario 9
CÓMO RESPONDER PREGUNTAS DEL AUDITORIO
Pág.189-190
Comentario 10
CÓMO ASOCIAR CONCEPTOS
Pág.191-196
Comentario 11
CÓMO USAR APOYOS VISUALES
Pág.197-201
Comentario 12
CÓMO REACCIONAR ANTE EL PREJUICIO
Pág.203-218
Comentario 13
CÓMO EVITAR CAUSAR DAÑO CON MENSAJES OCULTOS
Pág.219-229
Comentario 14
CÓMO HACER CUANDO CRITIQUE
Pág.231-238
Comentario 15
CÓMO PROPONER O IMPONER UNA IDEA
Pág.239-268
Comentario 16
CÓMO TRATAR A TUS ENTREVISTADOS
Pág.269-272
Comentario 17
CÓMO CULTIVAR AUTODOMINIO
Pág.273-278
Comentario 18
CÓMO MANIFESTAR EMPEÑO
Pág.279-287
Comentario 19
CÓMO RETOÑAR Y TRIUNFAR
Pág.289-298
Comentario 20
CÓMO PERSEVERAR HASTA LOGRAR SUS OBJETIVOS
Pág.299-306
SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR SESIONES DE PRÁCTICA
Reúne a un grupo de amigos o colegas para que practiquen un poco su oratoria.
Pág.307-309
MODELO DE UNA HOJA DE OPINIÓN
CÓMO CULTIVAR AUTODOMINIO
Pág.273-278
Comentario 18
CÓMO MANIFESTAR EMPEÑO
Pág.279-287
Comentario 19
CÓMO RETOÑAR Y TRIUNFAR
Pág.289-298
Comentario 20
CÓMO PERSEVERAR HASTA LOGRAR SUS OBJETIVOS
OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
Pág.299-306
SUGERENCIAS PARA ORGANIZAR SESIONES DE PRÁCTICA
Reúne a un grupo de amigos o colegas para que practiquen un poco su oratoria.
Pág.307-309
MODELO DE UNA HOJA DE OPINIÓN
Para ser usada por quien dirige la práctica. A veces conviene llevar un registro del progreso de los participantes.
Pág.310-314
INSTRUCCIONES PARA EVALUAR
Tips para que tu evaluación de los estudiantes sea más objetiva y eficaz.
Pág.315-317
PROGRAMA ANUAL PARA LAS SESIONES DE PRÁCTICA
No te rompas la cabeza pensando cómo organizar las sesiones a lo largo del tiempo.
Pág.318-325
400 SUGERENCIAS DE TÍTULOS PARA PREPARAR EXPOSICIONES DE PRÁCTICA
Para ayudar a tus estudiantes con una buena idea cuando no se les ocurra de qué podrían hablar en sus discursos de práctica.
Pág.326-337
GLOSARIO
Para entender mejor cómo usar ciertas expresiones (algunas pudieran estar desactualizadas. Corroborar con un diccionario).
Pág.338-377
800 PALABRAS SUGERIDAS PARA MEJORAR SU VOCABULARIO
Para usar palabras más adecuadas al exponer (algunas pudieran estar desactualizadas. Corroborar con un diccionario).
Pág.378-381
EJERZA LA MAYÉUTICA Y ENSEÑE CON EFICACIA
Qué es la mayéutica y cómo enseñar de modo que produzca los mejores resultados. El secreto tras la enseñanza eficaz.
Pág.382-386
PIDA UNA SUGERENCIA Y RESUELVA SUS DIFICULTADES
Pág.310-314
INSTRUCCIONES PARA EVALUAR
Tips para que tu evaluación de los estudiantes sea más objetiva y eficaz.
Pág.315-317
PROGRAMA ANUAL PARA LAS SESIONES DE PRÁCTICA
No te rompas la cabeza pensando cómo organizar las sesiones a lo largo del tiempo.
Pág.318-325
400 SUGERENCIAS DE TÍTULOS PARA PREPARAR EXPOSICIONES DE PRÁCTICA
Para ayudar a tus estudiantes con una buena idea cuando no se les ocurra de qué podrían hablar en sus discursos de práctica.
Pág.326-337
GLOSARIO
Para entender mejor cómo usar ciertas expresiones (algunas pudieran estar desactualizadas. Corroborar con un diccionario).
Pág.338-377
800 PALABRAS SUGERIDAS PARA MEJORAR SU VOCABULARIO
Para usar palabras más adecuadas al exponer (algunas pudieran estar desactualizadas. Corroborar con un diccionario).
Pág.378-381
EJERZA LA MAYÉUTICA Y ENSEÑE CON EFICACIA
Qué es la mayéutica y cómo enseñar de modo que produzca los mejores resultados. El secreto tras la enseñanza eficaz.
Pág.382-386
PIDA UNA SUGERENCIA Y RESUELVA SUS DIFICULTADES
Pág. 387-389
ÍNDICE
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FE DE ERRATAS. Lamentablemente, como suele ocurrir con la edición de cualquier libro, hubo algunos errores involuntarios. No corregirlos a tiempo me dolió profundamente. Gajes del oficio.